0%

FALCAO es Campeón de Francia.

Posted By: Hector Cespedes On:


¡CAMPEONES!
de @YannickPelayo

¡Victoriosos ante St-Etienne gracias a los goles de Mbappé y Germain, el AS Monaco gana su octavo título de Campeón de Francia! ¡Fantástico!
Presionados para obtener rápidamente el título de campeones de Francia, los rojiblancos tuvieron su primera oportunidad al minuto 2. A través de un tiro de esquina de Moutinho, Glik cabeceó y Ruffier rechazó. No era necesario hacer más para encender al público que ya hervía para este último partido en casa de esta fantástica temporada. Los cánticos resonaban en un Louis-II totalmente festivo cuando Mbappé de nuevo puso en alerta a Ruffier con un tiro poderoso. El ex portero del Monaco se veía sólido y evitó de nuevo (17’). Sin embargo, se quedó sin posibilidades de detener el avance de los locales un minuto después, cuando Falcao mandó a Mbappé que entró como rayo por la izquierda. La revelación de la Ligue 1 se llevó a la defensa del Saint-Etienne, engañando luego al arquero con una finta y mandando la pelota a la red vacía para poner al Monaco al frente, liberando una ola de alegría por todo el estadio.
OVACIÓN DEL LOUIS-II
Apenas pasada la hora de juego, el goleador buscó convertirse en asistidor, mandando al espacio por la derecha y centrando para Falcao, quien disparó pero su disparo fue bloqueado por un defensa del Saint-Etienne. Pogba vio como un cabezazo suyo era salvado por Subasic al minute 34, y el portero croata volvió a aparecer para negarle a Soderlund, pero el AS Monaco estuvo siempre al frente en esta primera mitad. Poco antes del medio tiempo, Silva mandó un centro que prometía por la banda derecha. Falcao estaba bien ubicado para poderle dar un buen uso, pero no alcanzó la pelota por apenas unos centímetros. Cuando el Sr. Turpin silbó para ir al descanso, los rojiblancos estaban muy cerca del título y dejaron la cancha con una ovación de parte de los aficionados.
HAMBRE HASTA EL FINAL
A pesar de que el trabajo se había hecho, los hombres de Leonardo Jardim no estaban pensando en relajarse y continuaron atacando luego del descanso. Falcao tuvo la primera de segundo tiempo al minuto 47, pero su disparo de larga distancia voló por encima del travesaño. St-Étienne respondió a través de Nordin, quien se fue en un largo avance hacia territorio monegasco, solo para que Subasic se recostara de manera adecuada y se quedara con la pelota en el segundo intento. Veretout luego se fue libre, pero fue detenido por un excelente Glik. Los cánticos de “Glik, Glik, Glik” bajaron desde las tribunas, un tributo merecido para el defensa polaco que ha tenido una memorable temporada. Al minuto 68, Silva fue reemplazado por Germain y vino una cálida ronda de aplausos.
GERMAIN TUVO LA ÚLTIMA PALABRA
Valère Germain no desperdició tiempo para meterse al partido, encontrándose con un centro de Mbappé desde la derecha del área, pero le pegó a un lado con la puerta abierta. ¡Los fans comenzaron entonces una ola mexicana que dio varias vueltas al estadio! En los minutos finales, Falcao Y Mbappé salieron para ser reemplazados por Carrillo y Raggi, y recibieron tremendas ovaciones de los fanáticos. El partido terminó de manera simbólica, ya que, en el último avance de la noche, Lemar se encontró libre en el área del St-Etienne, sacando a Ruffier y poniéndole una pelota a Germain que simplemente la empujó para sellar el campeonato. Mientras el Louis-II celebraba el gol 104 de la temporada, el silbatazo final se oyó, trayendo escenas de felicidad con el AS Monaco comenzando a celebrar su muy merecido campeonato de liga. ¡Qué increíble y memorable temporada han tenido. Gracias caballeros, y Daghe Munegu!


Deja un comentario

Play Cover Track Title
Track Authors