0%

El Giro se viste de café.

Posted By: Hector Cespedes On:


Gaviria ha triunfado en la etapa 12 del Giro d’Italia

El corredor colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se ha impuesto al sprint en la duodécima etapa del Giro de 100º Italia, de 229 km entre Forli y Reggio Emilia. Es su tercer éxito en este Giro. En segundo y tercer lugar, respectivamente, se clasificaron Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) y Sam Bennett (Bora – Hansgrohe).

La etapa estuvo marcada por una larga escapada de Sergey Firsanov (Gazprom – Rusvelo), Marco Marcato (UAE Team Emirates) y Mirco Maestri (Bardiani CSF), el último en ceder a siete kilómetros.

Tom Dumoulin (Team Sunweb) conserva la Maglia Rosa de líder de la clasificación general de la carrera.

RESULTADO FINAL

1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 229 km en 5h18’55”, media 43,083 km/h

2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.

3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

LA GENERAL

1 – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

2 – Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’23”

3 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 2’38”

CLASIFICACIÓN GENERAL

El ganador de la etapa dijo: “Yo era un poco preocupado cuando mi compañero Maximiliano Richeze ha sufrido un pinchazo, es un hombre importante para el sprint. Faltaba poco a la llegada e íbamos muy rápido. Pero pudo regresar en el grupo y me ha ido bien. No soy el velocista más fuerte del Giro, es André Greipel, que tiene muchas más victorias que yo. Pero creo que soy el velocista más en forma y con las mejores piernas, gracias a mi preparación, y con esto ya son tres victorias “.

La Maglia Rosa Dumoulin dijo: “Fue un buen día para mí. Una etapa típica par los velocistas, aunque más rápido de lo que pensaba. Gaviria parece ser el mejor velocista aquí en el Giro, felicitaciones a él. Espero que mañana el día sea como esta, tranquila”.

MAGLIE

Maglia Rosa, líder de la generale, patrocinada por Enel – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Omar Fraile (Team Dimension Data)

Maglia Bianca, líder de la clasificación para los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Bob Jungels (Quick-Step Floors)

Gaviria ha triunfado en la etapa 12 del Giro d’Italia


Deja un comentario

Play Cover Track Title
Track Authors